miércoles, 16 de enero de 2013

Como elegir tu bicicleta de montaña

 Lo principal a la hora de elegir nuestra bicicleta de montaña es tener en cuenta para que la vamos a usar y porque lugares la vamos a llevar. Parece muy obvio pero no es lo mismo usarla para hacer DH, como para hacer rutas o campo a través.
    Las bicicletas se ordenan por la  actividad que se hacen con ellas  y cada una de ellas por gama dependiendo de los componentes que posee. 

COMO DISTINGUIR UNA DE OTRA EN FUNCIÓN DE LA ACTIVIDAD. 

Si lo tuyo es el cross country  lo más aconsejable es elegir una bicicleta  con cuadro rígido; si voy a entrenar en terrenos variados, con pendiente moderada o mixta, importa el pedaleo y las largas distancias lo necesario es que tenga poco peso, muchos cambios y buenos componentes. 
Si por lo contrario prefieres Downhill, escoje  bicicletas de doble suspensión; ya que vas a bajar pendientes fuertes a una gran  velocidad, el peso no importa tanto como la robustez, los recorridos de suspensión y la posición de manejo con un centro de gravedad más bajo. 
En la actualidad hay variantes de bicicletas híbridas que vienen de la mezcla del cross country y el descenso que han derivado en modelos muy interesantes con diseños sumamente atractivos.


  • De este modo podemos clasificarlas en :
  • Cross Country cuadros rígidos, ej: línea Giant XTC





Cross Country doble suspensión con menor recorrido, ej: línea Giant Anthem X
All Mountain doble suspensión con menor recorrido, ej: línea Giant Trance X
All Mountain doble suspensión con mayor recorrido, ej: línea Giant Reign


Downhill, doble suspensión, máximo recorrido de suspensión, ej: línea Giant Glory




No hay comentarios:

Publicar un comentario